Las aguas detox son bebidas caseras hechas a base de agua, frutas, verduras o hierbas. Hidratan y ayudan al organismo a eliminar toxinas. Se preparan fácilmente y son ideales para toda la familia.

 

¿Cómo se preparan?

Muy fácil. Se requiere de agua, frutas, hierbas y vegetales. Una vez que los ingredientes han sido seleccionados, se cortan en cuadrados o en rodajas, se agregan al agua fría o caliente, y luego se dejan en reposo. Cabe aclarar que el proceso de infusión es más lento en agua fría que en agua caliente.

Además, se recomienda que la preparación se conserve con un máximo de 24 horas para que sea óptimo el estado de las frutas y verduras antes de que comiencen a degradarse.

 

Combinaciones específicas para mejorar la salud

• Para adelgazar:

Agua detox con jengibre y limón: diurética, desintoxicante, favorece la saciedad al ser ácida y fría, ayuda a calmar la ansiedad oral.

Agua detox de sandía y limón: para calmar la ansiedad por lo dulce.

• Para mejorar el sistema digestivo y disminuir la distensión abdominal:

Agua detox de canela y manzana

Agua detox de durazno

• Detox antioxidantes-antiage:

Los berries (arándanos, moras, frutillas, frambuesas) se destacan por poseer propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anti cancerígenos. Estas frutas presentan una gran concentración de antioxidantes.

Agua detox con arándanos

Agua detox con frutillas

 

¿Cuándo beberlas?

Pueden beberse durante todo el día y es realmente positivo tomarlas en ayunas por la mañana.

 

¿Cuánto beber?

Si usted está bajando de peso, se recomienda ser medido con la fruta. No debe superar 1 fruta al día. Los niños o personas que estén en su peso adecuado pueden ingerirlas libremente.

 

Consejo: las recomiendo especialmente a quienes les cuesta bajar de peso.
Ingerir líquidos de buen sabor calma la necesidad de comer. El gran beneficio que se obtiene con estos preparados es que el organismo activa las vías de desintoxicación y favorece naturalmente el descenso de peso.

 

Lic. Loreley Baravalle
Directora de Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista

Disfruta y comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn