banner FAQ dietas

¿Debo llevar algún tipo de análisis médico?

No es necesario. En la consulta se evalúa si se pedirán análisis. Si el paciente posee análisis recientes, los puede llevar.

¿Es obligatorio cumplir con los horarios de las comidas? Por mi trabajo no puedo.
No, no hay estructuras fijas al respecto. El método logra que el hambre disminuya notablemente. Se le enseña al paciente a conectarse con su cuerpo, a distinguir las sensaciones y a comer solo cuando sienta hambre.

¿Se notan pronto los resultados?
Sí, la ventaja de este método es que se baja de peso rápidamente. El primer mes se puede bajar entre 6 y 10 kg dependiendo del nivel de sobrepeso, la conducta y el metabolismo de cada paciente.

¿Tiene efecto rebote?
No, siempre y cuando se hayan logrado los cambios en la conducta. El cuerpo está programado para engordar y, por lo tanto, el efecto rebote se puede dar en cualquier tipo de plan de adelgazamiento. La clave para que esto no suceda es Cambiar Hábitos, lo cual constituye un pilar básico en el tratamiento sobre el que se trabaja en cada control.

¿Es necesario hacer actividad física?
En el inicio del tratamiento no es de máxima importancia, igualmente se baja de peso. Al ir descendiendo, el paciente se siente más enérgico y naturalmente empieza a moverse más o inicia alguna actividad. Sin embargo, es esencial incorporar el ejercicio físico como parte del estilo de vida. Esto se va logrando a lo largo del tratamiento, sin obligaciones y acordando con el paciente actividades posibles a cada situación en particular.

¿Se recetan medicamentos o suplementos nutricionales?
No, el tratamiento es totalmente natural. No hay que tomar ninguna medicación ni suplementos. El descenso de peso se logra a través de la selección inteligente de alimentos y la adopción de conductas saludables.

¿Quién puede iniciar este tratamiento?
Cualquier persona que desee bajar de peso, ya sea un leve sobrepeso o casos de obesidad mórbida. Se atiende a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Si soy diabético/a o tengo alguna patología específica, ¿puedo hacer el tratamiento?
Sí, por supuesto. El tratamiento consiste en un Plan de Descenso de Peso Personalizado adaptado al estilo de vida y al estado fisiopatológico de cada paciente. Se tratan las enfermedades o estados como:
• diabetes;
• hipertensión arterial;
• enfermedades cardiovasculares;
• pacientes con antecedentes de obesidad que quieran mejorar su alimentación;
• climaterio y menopausia.

Para solicitar más información o realizar consultas, puedes utilizar el botón Contacto y con todo gusto te responderemos a la brevedad.