Salir a comer afuera constituye todo un desafío para quienes siguen un plan de descenso de peso. Sin embargo, es posible aprender a compatibilizar estos aspectos. Se puede salir, comer y disfrutar sin que ello interfiera en su descenso de peso. Aquí le enseñamos como hacerlo.

1- Vaya sin hambre, fundamental. Cuando acumula hambre se pierde la capacidad de sostener la decisión sobre los alimentos que elegirá y posiblemente terminará haciendo lo de siempre, justificando su mala conducta con excusas como: “mañana me cuido”. Si usted no siente hambre, estará más lúcido a la hora de decidir la comida.

2- Elija alimentos naturales libres de harinas y cereales, es decir carnes y verduras. Olvídese de contar calorías y de las grasas. Elija en el menú dentro de la sección carnes el corte que prefiera acompañado con guarnición de verduras (evite la papa). También puede ir a la sección ensaladas y optar por aquellas que incluyan carnes (pollo, pescado, calamares, atún, carne roja, etc.), queso, huevos, vegetales, aderezos. Las cartas de los restaurantes han mejorado notablemente las propuestas de ensaladas y comidas con vegetales.

3- Evite la entrada y el pan que se lleva a la mesa. La opción es probar con el tenedor algo del aderezo que se ofrece y de beber mucha agua, soda sola o con limón.

4- No pierda nunca su conciencia sobre la cantidad. Usted sabe cuánto debe comer y sabe también cuando se está comenzando a excederse. Esté muy atento a su plato. La clave es hacerlo durar mucho tiempo. Para ello, debe comer despacio, lo más lento que pueda. Puede beber agua o soda como estrategia.

5- “No gracias, postre No quiero”. Dígalo fuerte para que los otros lo escuchen. En ese momento su determinación debe ser contundente. Pida un té o un café, así acompaña al resto de los comensales.

6- LLegue feliz a su casa. Superó la prueba. Tome conciencia de que pudo hacerlo, así se reforzará su motivación para seguir cuidándose y habrá adquirido herramientas de comportamiento que las podrá utilizar con mayor facilidad cada vez que se enfrente a situaciones similares.

Lic. Loreley Baravalle
Directora de Córdoba Nutrición
MP: 2610 – Nutricionista

Disfruta y comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn