Bajo la modalidad de ayuno parcial nuestro organismo puede utilizar eficientemente todos los componentes que le aportamos.   

A diferencia del ayuno total donde solo se ingiere agua, este ayuno incorpora ciertos alimentos y sustancias que proporcionan un fin específico acorde a lo que queremos  mejorar.

En este caso el ayuno parcial que les presento es un ayuno parcial para “LIMPIAR ÓRGANOS”.

¿Porqué debo limpiar mis órganos?

El sobrepeso, la obesidad,  la diabetes o el mal comer traen  aparejado una alteración en el funcionamiento del higado, la vesicula, el intestino y el estómago.

Para reacondicionarlos debemos liberarlos de las toxinas almacenadas, de las grasas acumuladas ( estatosis hepatica ), los calculos  y otros tipos de alteraciones funcionales.

Al limpiar estos órganos todo el cuerpo comienza a funcionar mejor y se hacen eficientes los procesos depurativos y el descenso de peso, además de que prevenimos posibles enfermedades futuras como diabetes, hipertensión, cánceres, etc.

 

AYUNO PARCIAL para LIMPIAR ÓRGANOS

Procedimiento:

Duración: 24 hs. Ejemplo: iniciarlo de 8 am a 8 am del dia siguiente.

 

INGESTAS:

  1. AGUA: SU PESO DIVIDIDO 7.
  2. HIERBA DEPURATIVA: DIENTE DE LEÓN
  3. BEBIDAS diseñadas a medida para esta práctica

 

  1. AGUA: Debe beber mucha más agua de lo normal. Para calcular la cantidad que le corresponde divida su peso por 7. Ese es el número de vasos de agua que debe beber como mínimo. Ej: su peso es 70 Kg. dividido 7: 10 vasos de agua ( 220 cc) al dia.  El agua es el principal compuesto que necesitamos para depurar nuestros órganos.Es el medio que arrastrará todas las sustancias tóxicas que nuestro cuerpo comenzará a eliminar. El agua limpia, equilibra y activa el metabolismo.

 

  1. Con el objetivo de limpiar nuestros órganos vamos a usar una hierba específica llamada: Diente de León. Florcita silvestre muy popular, color amarillo, que al secarse uno sopla y salen las palmeritas. Vamos a usar su hoja (que se compra en las herboristerías).    

           Sus propiedades: gran estimulante hepático: favorece la producción de bilis y activa        

           las enzimas que degradan las grasas.

          -es un gran diurético: por su contenido de potasio que ayuda a la eliminación de      

           cálculos y tóxicos.   

               Infusión depurativa: Hervimos 30 grs  gramos de hojas de diente de león

                en 600 ml de agua ( 3 tazas). Colamos y tomamos tres dosis al día. ( en ayunas,      

                  a la siesta, a las 20hs)

      

       3 BEBIDAS INDICADAS: Compuestas por: HOJAS VERDES, UN CÍTRICO (Limón o     

          pomelo) UNA MANZANA VERDE.

   Preparación: en la licuadora coloque 1.5 lts de agua, 2 puñados de hojas verdes crudas ( acelga, espinaca, apio, berro), 1 limón o 1 pomelo (sin cáscara), 1 manzana verde (puede tener la cáscara). Licuar. Puede tomar la cantidad que desee. Se debe guardar en heladera, tapada.

 

¿Porque seleccionamos estos alimentos para limpiar Higado, vesicula, riñon?

 

Limón: Fuente principal  de vit C. Es un gran antoxidante. Revitaliza el hígado. Ayuda a su regeneracion celular. Es antiinflamatorio. Equilibra el ph. Antibacteriano.  BAJO INDICE GLUCEMICO ( No altera el descenso de peso).

Pomelo: es una fruta cítrica, importante fuente de vit C. Se diferencia del limón porque aporta mas fructosa (azúcar) que podria frenar el descenso de peso si se consume en cantidad, pero por otro lado aporta mas potasio que el limón, por lo que tiene un mayor efecto diuretico. Tambien presenta Fitonutrientes y minerales (selenio, magnesio, azufre) que aumentan la producción de bilis y aportan  enzimas lipolíticas.

Tenemos que cuidar su cantidad. aconsejo no más de 2 al dia.  

Manzana verde: Tiene menos contenido de fructosa que la manzana roja. Propiedades: Digestivas. la Pectina (fibra) forma una capa calmante para el estómago y los intestinos ayudando a reducir la inflamación. Es  RICA en potasio por lo cual tiene cualidades diuréticas. Ayuda a eliminar cálculos, aporta antioxidantes ( regeneración celular). Aporta ácido succínico y málico Inductores multifuncionales. aconsejo no más de 2 al dia.

Vegetales hojas verdes: BRINDAN LAS MEJORES herramientas para que nuestras células empiezan a trabajar-  DATO: Mientras mas amarga es el vegetal más inductores hepáticos posee.

Estos vegetales son  fuente de los minerales esenciales para que se limpien nuestros órganos: MAGNESIO, CALCIO, HIERRO. TAMBIÉN APORTAN CLOROFILA ( Pigmento energético extraordinario) y FIBRAS.

 

A TENER EN CUENTA:

 

¿Que ocurre en nuestras células?

 

Las células reciben información  y órdenes de su entorno, no solo de los químicos o nutrientes que le aportamos, sIno que también de nuestros pensamientos y emociones ( que en última instancia no son más que neurotransmisores y hormonas).  

EL dia que elijas para hacer el ayuno parcial donde limpiaras tus órganos, dedicalo  para generar pensamientos positivos.

 

-Al  levantarte agradece… solo por estar  (si no encuentras otras razones).

-Respira  profundo. Practica la respiración consciente: ingresar y sacar el aire por la nariz de la forma lenta más completa  posible (con 3 o 4 respiraciones lentas y profundas alcanza). Esta práctica activa el sistema parasimpático que es que comanda  nuestros procesos digestivos.

-Bebe tus líquidos lento, con conciencia en el acto: limpiarte y equilibrarte.

 

Recomendaciones:

Esta tipo de ayuno prácticamente no tiene contraindicaciones. Si se siente descompuesto, abandonarlo. Simplemente vuelva a comer.

 

CARIÑOS

Lic Loreley Baravalle

Disfruta y comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin